Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Escuela Secundaria General “Magdaleno Aguilar Castillo” del ejido La Presa, se suma a las 36 instituciones educativas que han recibido diferentes apoyos para el mejoramiento de imagen, el impulso al deporte y el fortalecimiento de la cultura, dentro del círculo de formación educativa que impulsa para este sector el alcalde Alejandro Etienne Llano.

En el marco de la ceremonia de Honores a los Símbolos Patrios, el presidente municipal de Victoria entregó apoyos y encabezó conjuntamente con autoridades estatales, diversas acciones en esta institución educativa del sector rural en el inicio de las actividades semanales.

Latas de pintura, material deportivo, el arranque de una campaña de reforestación interna, llaveros de descuento para estudiantes y el banderazo de salida a las actividades del programa Victoria Ciudad Educadora, que ha beneficiado a más de 2 mil estudiantes de educación básica, fueron algunas de las acciones realizada por el presidente municipal en apoyo a la escuela secundaria, al jardín de niños y la escuela primaria de este lugar.

“Veo en ustedes la generación transformadora de su ciudad, de su estado y de su país”, señaló Alejandro Etienne Llano, al emitir su mensaje a la comunidad escolar de la Escuela Secundaria General “Magdaleno Aguilar Castillo”, que inició actividades un 17 de septiembre de 1981 y que actualmente atiende una oferta educativa de 160 alumnos.

Acompañado de autoridades estatales y municipales, el alcalde victorense atestiguó la donación de un equipo de cómputo que hizo entrega el Centro Regional de Desarrollo Educativo de Victoria representado en este evento por su titular, la Mtra. María de Jesús Quintana Hernández.

Al concluir la ceremonia de honores a los símbolos patrios, el alcalde procedería a la plantación de un árbol en el inicio de la campaña interna de reforestación que tradicionalmente arranca en su visita a instituciones educativas.

En este evento, el presidente municipal estuvo acompañado por el jefe del Departamento de Producción Forestal del gobierno del estado Valeriano García Madero, el supervisor de la zona Escolar N° 14 Luis Bello Galván y el director anfitrión, quien dio lectura al mensaje de bienvenida, Profr. Miguel Ángel Castañón Banda.

También asistieron la directora del jardín de niños “Oralia de la Garza”, la Mtra. Luz Elena Hernández y la directora de la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, Mtra. Alma Alicia Ruiz Hernández, quienes recibieron del presidente municipal diversos apoyos para sus instituciones.

vmp