Por Alejandro Echartea

CIUDAD VICTORIA.-Tras la publicación y puesta en funciones del nuevo Reglamento de Tránsito se han presentado ya las primeras quejas por parte de los automovilistas en contra de este, lo anterior lo manifestó el regidor de Movimiento Ciudadano en el Cabildo de Ciudad Victoria, Jorge Orlando Guillén Gutiérrez.

“Algunos agentes de tránsito están por ahí parando a la ciudadanía pidiéndoles si tenían vigente su seguro de tránsito, le recordamos a la ciudadanía que eso no es necesario, es necesario que te pidan si eres acreedor a una multa siempre y cuando hayas cometido una infracción”, aseveró el también presidente de la Comisión de Comercio.

“No te puede parar el agente de tránsito solamente para preguntarte o para verificar si tu seguro está vigente”, enfatizó.

No obstante Orlando Guillén mencionó no contar con el dato preciso de cuántas denuncias se han presentado en este sentido desde el primero de octubre, fecha en que entró en operaciones el nuevo Reglamento de Tránsito pero recalcó que “no te pueden detener únicamente para preguntarte por el seguro”.

Del mismo modo indicó que por parte de su fracción en el Cabildo se está viendo la posibilidad de presentar ante el pleno un punto para revisar ésta situación o si verla directamente con el director de Seguridad Pública y Tránsito local.

Finalmente comentó que ya ha entrado en operaciones el código de ética para empleados municipales con muy buenos resultados, “tenemos conocimiento de que sí se está tratando de que la gente al saber que hay un código de ética ya están tratando mejor a la gente y están dando la atención como debe de ser porque había algunas quejas”.

ejb