Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Alejandro Etienne Llano, presidió en el Colegio Ateneo Victoria la ceremonia de honores a los símbolos patrios, donde recibió un reconocimiento por su política educativa en la promoción de más de 2 mil alumnos de educación básica que participan en actividades de pedagogía urbana.

En el marco de esta actividad cívica, el alumno Carlos Manuel Peña Morales de la Escuela Matías S. Canales, entregó a nombre de 2 mil alumnos que han participado dentro del programa Ciudad Educadora, un reconocimiento al presidente municipal de Victoria por su política educativa a favor de la niñez.

“Con estos recorridos que nos ofrecen el Ayuntamiento y la Secretaría de Educación hemos descubierto nuestra ciudad donde todos aprendemos y valoramos lo que significa ser ciudadanos, además de fomentar el respeto, la convivencia y la participación social”, señaló el niño Carlos Manuel Peña Morales.

Este fue uno de los diversos actos realizado dentro del programa de Honores de la Bandera efectuados en esta prestigiada institución educativa, donde el Alcalde Alejandro Etienne Llano entregó material para la estimulación deportiva y como ya es una tradición en este tipo de eventos; puso en marcha una campaña interna de reforestación.

En su mensaje, el presidente municipal destacó los acontecimientos importantes registrados en la historia durante el mes de marzo, como la expropiación petrolera, el natalicio de Don Benito Juárez y los grandes sucesos que marcarán el rumbo del país, con la reciente aprobación de la reforma energética y la promulgación del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Dijo también que marzo es el mes de la educación especial; «un mes dedicado a este importante sector de la población al que debemos apoyar y reconocer su gran importancia en el rol de nuestra sociedad».

Fue la profesora Blanca Esther Saldívar Zertuche, directora de escuelas Primarias del Colegio Ateneo Victoria, quien en su mensaje de bienvenida subrayó la importante labor conjunta que realizan las autoridades de los tres niveles de gobierno a favor de la educación.

vmp