Las arcas tamaulipecas se beneficiarán con el ingreso de al menos mil millones de pesos provenientes de las finanzas del gobierno federal.

El Secretario de Finanzas, Miguel González Salum, explicó que en los días por venir, sostendrán los funcionarios fiscales de todas las entidades federativas la primera reunión del año con el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

En el marco de esta reunión, se firmarán los convenios de colaboración entre el Gobierno Federal y las entidades federativas para que se envíen ministraciones de los recursos recaudados en cada entidad.

“La idea es que derivado de estos convenios y de los actos de fiscalización que lleva a cabo el Estado en convenio con la federación, que de ahí se puedan obtener hasta mil millones de pesos”.

Recordó que el Estado es el encargado de cobrar una serie de impuestos que van desde el Impuesto al Valor Agregado, Impuesto Sobre la Renta, impuesto a gasolinas, Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, el impuesto al diesel, hasta el Impuestos Sobre Automóviles Nuevos y de ahí es donde se tomarían los mil millones de pesos para el Estado.

Si las proyecciones de la Secretaría de Finanzas resultan certeras para el presente ejercicio fiscal, la recaudación aumentaría comparativamente al 2013, hasta en un 9 o 10 por ciento.

Este incremento se vería también reflejado en el ingreso de recursos federales al Estado.