Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- La delegación del ISSSTE reclamará la reposición de los daños por la inundación de la clínica de Victoria, por lo que se encuentra evaluando los daños.

El delegado de la institución, Juan Mansur Arzola, dijo que se buscará cobrar un seguro que se tiene contratado con una compañía privada. De la misma manera señaló que la constructora que hace la remodelación tendrá que pagar su parte.

Manzur Arzola dijo: «Además se tienen que deslindar responsabilidades, porque unos vecinos cortaron el flujo del drenaje y éste se taponeó con basura».

El funcionario federal dijo que la inundación fue de 8 centímetros y afectó la dotación de hemodialisis para un mes, dañó computadoras y pisos de los consultorios.

Señaló que la dirección de Protección Civil municipal se está encargando de limpiar el drenaje ante el riesgo de que siga lloviendo.

«Yo creo que se atendió con mucha prontitud ese problema, ya pasó la emergencia y la clínica está funcionando normalmente».

Agregó que: «prácticamente se nos inundó toda el área de encamados y de consulta externa. Los desperdicios taparon el drenaje en cuestión de 15 minutos, media hora máximo y se inundó totalmente, pero no afectó a quirófanos ni farmacia».

Mansur Arzola dijo que en cuanto se concluya la evaluación de daños, se hará el reclamo a la aseguradora.