PATROCINADO POR: ÓPTICAS RAZO Por: Enrique Jonguitud

La delegación de la Comisión Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Tamaulipas, busca 850 jóvenes de nivel preparatoria que se hayan quedado sin estudios, para que den clases en comunidades pobres.

Pedro Hugo Medina Salazar, delegado de Comisión, señaló que a partir de que los jóvenes presten su servicio por uno o dos años, obtendrían becas para cursar una carrera universitaria.

El funcionario federal dijo que de esta manera se apoyarían a 850 comunidades en las que sólo hay uno, dos, o tres estudiantes, situación por lo que no se construye una escuela en el sitio, además de que se trata de sitios apartados donde se registran altos niveles de pobreza.

“Les ofrecemos la capacitación para que vayan a una comunidad a ser el puente y el acceso a la educación básica”, indicó.

También sostuvo que se les apoyará para que completen sus estudios, “Primero dando el servicio a la educación comunitaria, y becándolos si están un año en el Conafe, 30 meses de beca para que estudien una carrera técnica, si son dos años en el Conafe, (entonces) se les beca para una carrera profesional”.

Medina Salazar dijo que adicionalmente se les otorga una gratificación de mil 500 pesos mensuales mientras prestan el servicio, más un apoyo que les da el gobierno estatal.

optica