Por detectar que no justifican su uso, el Congreso del Estado analiza proceder a revocar el permiso otorgado de donación de 30 terrenos a asociaciones civiles.

Javier Garza de Coss, diputado local por el Partido Acción Nacional, dijo de acuerdo al registro, los espacios se entregaron a los organismos, desde hace tres años.

“Iniciamos una revisión de los terrenos que hemos entregado en donación a las Asociaciones Civiles y nos hemos dado cuenta que, al menos 30, no están cumpliendo con las disposiciones para las que fueron donados entonces lo que vamos a hacer es recuperarlos”.

El ex dirigente estatal del PAN sostuvo los terrenos se ubican en los municipios de Reynosa y Tampico y, en ese sentido, no descartó el mismo problema se presente en algunos otros de Tamaulipas.

“Hay unos 30 terrenos que no están siendo utilizados correctamente, estos fueron entregados en donación a las Asociaciones Civiles hace tres años, también vamos a investigar los que se donaron hace seis años para ver si están cumpliendo”, dijo.

Recordó que el Legislativo está en un proceso de revisión de todas las donaciones hechas hasta 6 años atrás, con la finalidad de suspenderlas si no las han utilizado, pues la intención es regresarle los terrenos a los ayuntamientos que colaboran para ese procedimiento de revocación.