Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante el inició de la temporada de calor, donde se espera las temperaturas sobrepasen los 40 grados centígrados, la Secretaría de Salud estableció tres vertientes que se relacionan desde la promoción en la prevención de enfermedades, verificación de negocios que venden alimentos y la prevención del cólera.

Luis Fernando Garza Fraustro, director de Promoción a la Salud en Tamaulipas, dijo que las medidas comenzaron al finalizar la temporada invernal y el próximo incremento de los rayos del sol.

En breve y apresurada entrevista dijo, por ejemplo, en el aspecto de promoción a la salud, se comenzó con la difusión de prevención para las madres de familia.

Dijo la medida se basa en la preparación de alimentos, lavado de manos e higiene, pues dijo en son al menos diez mil casos por semana los que se registran por enfermedades gastrointestinales.

Otra de las vertientes, citó el funcionario, es el control en la prevención del cólera, principalmente en aquellos municipios que tienen costa con el mar y, por último, la inspección de personal de la Coordinación Especial para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

“Termina temporada de invierno e inicia la de calor y nosotros estamos ya trabajando entre tres vertientes que se mencionan, pero principalmente a las madres de familia para que tengan cuidado en la elaboración de alimentos para los hijos”, finalizó.

vmp