Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional en Victoria, Javier Mota Vázquez, pidió a la alcaldía de Victoria cumplir con las normas de transparencia,  al considerar que la administración municipal es poco clara en el rubro de inversiones, obras públicas y compras.

El líder del PAN municipal dijo que la solicitud se hace de manera pública, al hacer un llamado para que la alcaldía dé a conocer qué obras públicas se están concursando,  bajo que método y que licitaciones de proveedores se realizan.

Mota Vázquez aseguró que la ciudadanía no conoce  el Plan de Obras Públicas 2014, a pesar de que el Ayuntamiento ya cuenta con presupuesto.

“No basta con concursar las obras y las compras, sino que además se dé a conocer públicamente bajo que método se hace, o informar si es que no se está haciendo nada”.

Dijo que como un ejemplo la página oficial de internet del municipio, en su sección de transparencia  esta confusa, poco clara y con muchas omisiones que deben de ser corregidas.

“En el rubro de obras públicas, y en el tema de las adquisiciones, la ciudadanía tiene que saber qué hace el Ayuntamiento y cómo lo hace, creo que los funcionarios, que además ganan muy bien, tienen que rendir cuentas y  demostrar que son eficientes en su trabajo”, afirmó Mota Vázquez.

ejb