Por: Enrique Jonguitud

El gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú, dio la razón a los empresarios capitalinos, al admitir que los hechos delictivos en Victoria han repuntado.

Al contestar una pregunta sobre el tema dijo: “se han incrementado, y ustedes también han dado cuenta de ellos, los hechos (delictivos) en Victoria, claro”.

Como reacción a la carta de la iniciativa privada al presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador dijo respetar el punto de vista de los empresarios y comerciantes, que reclaman una solución en materia de seguridad.

“Un total respeto a las manifestaciones de la gente, esa es mi opinión, la respeto; si ellos así lo consideran, siempre lo respetaremos”, argumentó.

Y agregó: “estamos trabajando intensamente con ellos y ustedes lo saben, estamos trabajando intensamente con el Grupo de Coordinación, ayer tuvimos nuestra reunión semanal y seguimos trabajando muy duro”.

A la pregunta expresa de su opinión sobre que las cámaras privadas se “saltaron” al gobierno estatal al dirigirse directamente a Peña Nieto, dijo: “mi respuesta va a ser la misma por más preguntas que me hagan”.

Al respecto, Torre Cantú apuntó que se requiere un esfuerzo importante para incrementar las capacidades propias del estado, a través de la formación de más elementos de la policía estatal, tarea que deberá continuar la próxima administración.

“Nuestro principal tema sigue siendo la formación de las capacidades propias y en eso estamos, tenemos que seguir reclutando y formando cada vez mayores policías ese es nuestro tema y en eso estamos trabajando y estamos trabajando intensamente, es lo que hay que seguir haciendo”.