Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión del Deporte del Congreso del Estado, otorgó un reconocimiento a mujeres tamaulipecas que han destacado por su talento y capacidad en el ámbito deportivo en las disciplinas de Karate, Atletismo, Basquetbol, Futbol, Canotaje, Gimnasia Rítmica, Voleibol, Esgrima, Judo y Whu Shu.

La ceremonia se llevó a cabo en el patio central del Palacio Legislativo, donde se reconoció a Juana Torres Barrón, Virginia Aguilar Castillo, Valeria Castillo Garcés, Ana Delia del Valle Aquino, en atletismo; Ornella Rivera Mazatini, Daniela María Soto Gámez, María Fernanda López Gámez, Narda Valeria Salceda Jiménez, en Basquetbol.

Verónica Navarro Blizard, Martha Cristina Ordorica Nuñez, así como el cuarteto integrado por Rocío Marisol Zozaya Ruíz, Juliana Pineda Partida, Karla Lizeth Antonio Pérez y María José Rocha Vargas, en Gimnasia Rítmica.

En la disciplina de Canotaje a Dennise Olivella González; en Futbol, Dinora Lizeth Garza Rodríguez; Salma Castillo Rigal, en Whu Shu; Claudia Cecilia Ríos Guevara, en Voleibol; Honoria Mar Vargas y María Yunuen Aceves Villescas en Karate.

Asimismo se reconoció a Ursula Sarahi González Garate y Vanesa María Infante Galván, en Esgrima, además Samantha Barrios Martínez y Feride Pérez Juárez en Judo.

La presidenta del órgano parlamentario, Ana María Herrera Guevara, manifestó que es de gran relevancia y enorme satisfacción reconocer el talento y capacidad de la mujer tamaulipeca, en el ámbito deportivo, pues de esa forma se potencializa su desarrollo en la entidad.

Dijo que a través del deporte se aprenden disciplinas y valores esenciales que ayudan a mejorar al ser humano y contribuyen en la evolución de las mujeres, se desarrolla la estima, valor esencial para descubrir capacidades, se ejercen cualidades de liderazgo que trascienden en ese ámbito y permite alcanzar posiciones de mayor nivel y de influencia en el mundo actual.

La diputada destacó que el gobernador Egidio Torre Cantú, como parte esencial del Tamaulipas Humano desde el inicio de su gestión ha destinado un apoyo sin precedente al deporte en los 43 municipios del estado, para quienes ejercen cualquiera de sus disciplinas sean deportistas competitivos y triunfadores que pongan en alto el nombre de Tamaulipas.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Ramiro Ramos Salinas, mencionó que coincide con el gobernador Egidio Torre Cantú, quien ha señalado al deporte como sinónimo de salud, rubro en el que se trabaja para continuar ampliando su infraestructura y brindar más espacios para ejercer esa práctica en los diferentes municipios de la entidad en beneficio de los tamaulipecos.

Al evento asistieron los diputados Carlos Javier González Toral, Patricio Edgar King López, José Ricardo Rodríguez Martínez, Heriberto Ruíz Tijerina, Álvaro Humberto Barrientos Barrón, Alfonso de León Perales, Aida Zulema Flores Peña, Irma Leticia Torres Silva, Blanca Guadalupe Valles Rodríguez y Marco Antonio Silva Hermosillo.

El presidente municipal de Ciudad Victoria, Alejandro Etienne Llano, el presidente del Instituto del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer y representantes de las Direcciones del Deporte de los municipios de esta capital, Tampico y Altamira, así como Yuria Burgutte Vela representante de la CANACO, Regidores y Síndicos de la localidad.

vmp