Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde de Ciudad Victoria Alejandro Etienne Llano reconoció la dificultad que existe para retomar el control de la entonces Policía Preventiva Municipal.

Dijo esa responsabilidad recae dentro del Mando Único, que se implantó en la ciudad desde la administración municipal pasada, y a la función que hoy hace la Policía Preventiva Acreditable, dependiente de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.

“El esfuerzo ha sido hacia el mando único y así ha sido en este trienio y la policía estatal es un cuerpo que se va integrando con más elementos y mayor control y con el nuevo anunció que se hizo en seguridad, creo es necesario seguir en el mismo tema”, señaló.

En entrevista a su arribo al evento conmemorativo del Día del Maestro, en la ex escuela rural de Tamatán ‘Lauro Aguirre’, el edil dijo desconocer si en Victoria habrá incremento en el número de efectivos federales que participarán dentro de a estrategia en materia de seguridad.

Bajo ese contexto Etienne Llano dijo no existe una petición formal dentro del gobierno Municipal de Ciudad Victoria, sobre el desarrollo de una marcha ciudadana en la capital.

Admitió conocer del tema que se convoca mediante el uso de la redes sociales (internet), sin embargo confirmó mantener la misma opinión en el sentido de que se busca la paz y la tranquilidad para los ciudadanos de Tamaulipas.

vmp