Por: Enrique Jonguitud

La regidora priísta Graciela Abigail Medina Caballero, reconoció que la corrupción prevalece en el gobierno federal y estatal, encabezados por militantes de su partido.

Medina Caballero, que fue postulada como edil por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y en tres años no hizo una sola propuesta en el Cabildo, ahora aceptó la corrupción en los distintos niveles de gobierno.

Expuso que eso se reflejó en los niveles de inseguridad que ubican a Victoria entre las ciudades más violentas de México.

“Es un tema muy complicado que nos afecta a todos, yo creo que faltaron muchas cosas desde nivel federal y el tema de la seguridad va muy pegado con el de la corrupción”, afirmó.

Admitiendo la corrupción en el gobierno estatal, pero sin precisar detalles admitió: “la corrupción no nada más es estatal, sino en todo México, desafortunadamente la corrupción y la inseguridad van de la mano”.

Señaló que en el sector comercial la seguridad solo se dio por temporada y nunca fue estable. Adicionalmente Victoria sigue careciendo de un cuerpo policial que atienda los delitos del fuero común, agregó.

Pero la regidora Medina Caballero nunca comentó el problema en el seno del Cabildo, y durante los tres años de su gestión nunca hizo uso de la palabra en las sesiones del cuerpo edilicio.