Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Maestros del nivel secundaria aún tienen adeudos en la entrega de horas de trabajo para impartir clases en aulas, informó Leonardo Sánchez Cuellar, delegado de la Secretaria de Educación Pública (SEP) en Tamaulipas.

Dijo que año tras año se abren nuevas escuelas para que nuevos grupos de alumnos y maestros se incorporen a sus labores, “en este caso hay algún adeudo porque se tarda un poco en llegar el recurso en ocasiones, dejar totalmente satisfechas los adeudos que tiene la Secretaria de Educación en el Estado con algunos maestros”.

Sánchez Cuellar explicó que es en el último nivel de educación básica en donde el cumplimiento de trabajo es por medio de horas mientras que las plazas de jornada se encuentran en el nivel preescolar y primaria.

Comentó que la SEP cuenta con el apoyo del Gobierno Federal y Estatal para resolver de manera eficaz la repartición de horas a los maestros tamaulipecos para no afectar la educación en los jóvenes.

“Inmediatamente el Estado y la federación concurren para que se resuelva pronto. Afortunadamente en Tamaulipas, ni un sólo grupo, ni un sólo joven que se inscribe, queda sin maestro”, concluyó.

ejb