En el marco de la Convivencia Navideña 2014, el Secretario de Educación de Tamaulipas, (SET) Diódoro Guerra Rodríguez hizo entrega de reconocimientos y premios a los Asesores de Inglés ganadores del Concurso de Composición de Villancicos en este idioma.

Refrendó el compromiso que tiene el Gobernador Egidio Torre Cantú al trabajar intensamente de manera coordinada con padres de familia y maestros “para que los niños y jóvenes reciban una educación integral de calidad que haga posible la conformación del Tamaulipas Humano que estamos construyendo entre todos”, dijo.

Además Guerra Rodríguez anunció el incremento en la gratificación anual de los Asesores de Inglés, al pasar de 50 a 60 días de aguinaldo en el presente año, “este logro es gracias al desempeño profesional de cada uno de ustedes en el programa de Inglés”, resaltó.

Durante la realización del concurso participaron más de 100 asesores de enseñanza de este idioma  en el estado en diferentes etapas, con la finalidad de promover el uso de esta lengua, en situaciones prácticas en beneficio de los estudiantes de educación básica.

Además este importante evento académico permite que los alumnos atendidos puedan mostrar a los padres de familia y sociedad en general los avances que han tenido en la adquisición de una lengua extranjera, en este caso el idioma inglés.

El Titular del ramo educativo destacó que este es un certámen que afortunadamente se va consolidando año con año con el trabajo, el esfuerzo y dedicación de todos.

Los Ganadores del Concurso de Composición de Villancicos son el Primer Lugar para el Asesor  Rhanda  Elizabeth Yunan Maíz, del municipio de Padilla con el Villancico  “TONIGHT IS CHRISTMAS”, el cual fue interpretado por alumnos del coro de la Escuela Primaria “José Vasconcelos”.

Correspondió  el Segundo Lugar al Asesor  Eliab Valadez Castillo, de Soto La Marina con el Villancico “IT’S TIME FOR LOVE AS ONE” y llevando a cabo la representación teatral los alumnos de la Escuela “Matías S. Canales”.

El Tercer Lugar para el Asesor Gerardo de León Tijerina, de Reynosa, con el Villancico “SING OUT” cantado  por estudiantes de la institución “Martin Luther King”.

Por su parte al dar  la bienvenida a los asistentes, la Coordinadora de Inglés en Educación Básica, Alicia Zárate Caballero señaló que los Asesores de Inglés cuentan con una gran disposición de aprender y transformarse a sí mismos para enseñar con actitud positiva ante los retos, “tienen empeño y creatividad para conquistar el interés de sus alumnos, son maestros que se esfuerzan para motivar la curiosidad por conocer”, dijo.

Mencionó: “La realidad educativa de Tamaulipas es prometedora, gracias al invaluable apoyo del Gobernador  Egidio Torre Cantú, quien fortalece  la cultura y  educación integral de los ciudadanos con la finalidad de elevar su calidad de vida”.

Asimismo, resaltó que el Titular del ramo, Diódoro Guerra Rodríguez  colabora incansablemente para formar personas capaces de incorporarse exitosamente a la sociedad del conocimiento y la globalización.

“El uso del idioma inglés como lengua universal para la comunicación, representa la oportunidad de interactuar en la sociedad actual y de competir en estándares internacionales, hoy en día los niños y jóvenes tamaulipecos adquieren la lengua inglesa a través de prácticas sociales del lenguaje de una forma interactiva y divertida”, añadió Zárate Caballero.