Por: Andrés A. Ramírez Acosta

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 en el Estado, Moisés Saldívar Aguilar, señaló que en lo que va del año tan solo en Victoria se han recuperado por semana cerca de 20 toneladas de cacharros.

“Se descacharriza 20 toneladas, a la semana siguiente se descacharriza y se vuelven sacar otras 20 toneladas, pensamos o consideramos que queda limpia totalmente una colonia y vemos que al regresar nuevamente se vuelven a sacar 20 o 25 toneladas de cacharros”, dijo el día de hoy a las 10:39 horas en las oficinas de Salud.

Dijo que del 8 de junio a la fecha se han sacado un poco más de 2 mil 200 toneladas de cacharros en distintas colonias de la localidad y ejidos aledaños.

Dijo que estas acciones comprueban que al menos un 40 por ciento de la población carece de conciencia y cultura para prevenir y combatir el problema del dengue.

Explicó que no es cuestión de educación si no de conciencia, ya que luego de que pasan los elementos de la Secretaría de Salud y hacen el descacharre, los ciudadanos vuelven a acumular aparatos y diversos objetos inservibles, generando nichos para la reproducción del mosquito del dengue.