Por: Eduardo Castillo Mtz.

Alejandro Etienne Llano, se mostró optimista este día en su primer acercamiento con los medios ya como Alcalde de Victoria, y dijo que hay temas medulares que habrán de irse abordado en el trabajo diario.

Entrevistado a las 8:20 horas de hoy, en la presidencia municipal, informó que las áreas de protección civil y tránsito, seguirán con los mismos funcionarios que hasta ahora las encabezan, esto mientras dura el proceso de transición municipal.

Respecto a los funcionarios que repiten en su administración, señaló que se trató de un profundo análisis y se eligió a los mejores cuadros profesionales, “además se tomó en cuenta el perfil personal de cada uno, y se estimó que son ellos los mejores para las tareas que tenemos en mente”.

Sostuvo que será en los próximos días, cuando el gabinete quede completo, para posteriormente se empiecen a aterrizar los trabajos, que la ciudadanía espera de esta administración municipal.

En el tema financiero, añadió que la anterior administración hizo un buen trabajo, “tenemos asegurados los próximos tres meses, además de un ahorro, que nos permitirá trabajar tranquilos y en normalidad”.

“Estoy seguro de la documentación que hemos recibido, recibimos un municipio trabajando, con buenas cuentas, con transparencia y vamos a seguir trabajando de la misma manera”, expresó.

¿No viene Salvador Treviño?

“Es un cercano colaborador, que vino acompañándome en la campaña y en el proceso, pero como tengo una relación de familia con él, no es posible que llegue a ocupar alguna de las áreas como se había especulando en la prensa, pero seguirá acompañándome de una u otra manera”, respondió.

Habló además de la visita del presidente Enrique Peña a Victoria, programada para el día miércoles, donde se programan actos del sector agrario, entre otras actividades.

“La prioridad para nosotros es volver a la normalidad y pediremos al fondo de desastres naturales, que a la brevedad, podamos contar con los recursos para restablecer la ciudad, creemos que son 27 millones los daños por el huracán Ingrid”, asentó.

Vigilaré de cerca la administración.

“Me despertaré con la ciudad y estaré desde muy temprano haciendo recorridos en la ciudad, y estaré en la administración viendo desde temprano atendiendo la problemática de la ciudad… Al que madruga Dios lo ayuda”.

¿Alcalde va seguir Libre 17?

“Claro creo que fue una experiencia muy exitosa, desde luego que va seguir, y lo estaremos apoyando, pero queremos llevar este experiencia a otros puntos de la ciudad, donde las condiciones sean propicias”, concluyó.