Por: Enrique Jonguitud

El alcalde de Victoria, Fernando Méndez Cantú, reconoció fallas en los servicios públicos, especialmente en alumbrado y recolección de basura.

Entrevistado a su llegada al palacio municipal, Méndez Cantú dijo que las fallas obedecen a la carencia de recursos debido a los constantes recortes de presupuesto.

“Reconozco que hay limitaciones pero con dedicación lo superaremos y estaremos mejorando las condiciones tanto de la recolección de basura como también el tema del alumbrado y de las vialidades”, aseguró.

Méndez Cantú afirmó que todas las carencias tienen que ver con el tema presupuestal, “De alguna manera siempre estaremos ante un marco de necesidades que superan las expectativas financieras del municipio”.

Señaló que el que la administración municipal no pueda dar cobertura a todos los servicios públicos, “Eso no quiere decir que no hagamos nuestro mejor esfuerzo, estamos dentro de lo normal”.

Dijo que en la alcaldía se seguirá el plan de austeridad en el gasto corriente, mientras que se asegura que no quede pendiente ningún pago a proveedores, “Esta seguro su pago”, acotó.