Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La violencia en Tamaulipas terminó con los intercambios académicos entre universidades extranjeras y las del estado, admitió el rector de la Universidad La Salle (ULSA).

Al menos en esta institución en Ciudad Victoria desde hace tres años no se recibe a ningún estudiante del extranjero, admitió Miguel Ángel Valdés García.

De ahí que pidieron a la embajada de Estados Unidos en México que elimine las alertas migratorias que inhiben a los estudiantes venir a Tamaulipas.

«Estuvimos hace un mes en la ciudad de Cuernavaca, Morelos para hablar con el Embajador de Estados Unidos, Antonio Wayne pidiéndole que fomenten desde la Embajada que quiten las alarmas sobre ir a estudiar a Tamaulipas», comentó.

Dijo que las instituciones de educación superior del país trabajan en el programa de intercambio que impulsó el gobierno de México con el de Estados Unidos para lograr que, en cinco años, más de cinco mil estudiantes mexicanos vayan a otros países a realizar actividades académicas.

«La verdad a nosotros se nos desplomo al cero por ciento ahorita no tenemos ningún estudiante estudiando en Ciudad Victoria», indicó.

El rector de la Universidad La Salle confió en que con la estrategia de seguridad que impulsa la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas se reactiven los intercambios académicos.

vmp