Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por lo menos seis alcaldes tamaulipecos socorrieron al auxilio económico de Banobras. Son cerca de 88 millones de pesos, los que se disputan Altamira, González, Miquihuana, Ocampo, Río Bravo y Tula.

Pese a que el tesorero estatal, Miguel González Salum, refiere que afortunadamente ha habido un buen reparto de participaciones, los Alcaldes buscan nuevos bríos para las arcas de sus municipios.

“Ha sido importante el ingreso que han tenido las tesorerías municipales, en tiempo y forma y cantidades programas”, precisó.

Esta ministración de participaciones, permite que no se haya tenido que recurrir a adelanto de participaciones, sin embargo, ellos tocan todas las puertas posibles para “jalar” más recursos.

El delegado de BANOBRAS en Tamaulipas, Rodrigo García Rendón Von Bertrab, explicó que los seis alcaldes que solicitaron créditos para sus Ayuntamientos lo hicieron bajo el esquema Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Este Programa financiero cuenta con una bolsa de 88 millones de pesos para Tamaulipas, de los cuales, al menos 86 millones ya están en mira de alcaldes Tamaulipecos. Los montos que buscan los Ayuntamientos son el de Altamira 26.39 millones de pesos, González 12.28 millones de pesos, Miquihuana 4.56 millones de pesos, Ocampo 5.01 millones de pesos, Río Bravo 13.85 millones de pesos y Tula 24.69 millones de pesos.

Estos recursos detalló el delegado de Banobras tienen “candados” paras que sean utilizados de forma estricta en infraestructura social. De tal suerte que dijo, que antes de autorizar cualquier crédito, se debe conocer la obra en que se planea la inversión.

Otra característica del FAIS explicó, es que solo se puede prestar, el monto que el ayuntamiento sea capaz de pagar durante la presente administración.

vmp