Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamps.- El Subsecretario de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), Javier Villarreal Cantú, reveló que la pasada administración distribuía los apoyos federales a personal y beneficiarios de su conveniencia.

Dijo que la información de las convocatorias no le llegaba a todos los empresarios, principalmente por la falta de difusión de los programas federales.

En este sentido, aseguró que esta administración hará pública cada convocatoria, incluso se harían giras de trabajo por cada uno de los municipios para invitar a las Pymes a que conozcan en donde y como poder gestionar recursos.

«Los fondos o los proyectos etiquetados se dirigían sólo a unas cuantas personas, no podría decirte con mucha certeza quienes, lo que si es que la comunicación de los proyectos era muy poca».

«No sé si había favoritismo o no, pero si faltaba esa información, no lo abrían al 100%, son páginas que están ahí, cualquiera puede verlas pero la gente no sabe».

Señaló que se dará a conocer cada una de las convocatorias a través de diferentes medios, porque el problema principal es que se abren por un corto tiempo, entonces para cuando se enteran en donde habrá recurso, ya se agotó el tiempo para inscribirlos.

«Nosotros hicimos una página para todas las cámaras empresariales, para todos los municipios y cada proyecto a nivel nacional se va a comunicar en la página, que sepan lo que está pasando».

Informó que en estos momentos se está trabajando con los Pymes de todos los municipios para que precisamente armen sus proyectos y accedan a los recursos del INADEM (Instituto Nacional del Emprendedor), este año cuentan con mil 300 millones de pesos, y Tamaulipas ya cuenta con 110 proyectos para concursar.