Por: Eduardo Castillo Martínez 

Ciudad Victoria, 3 de junio.-El Director de Administración y Finanzas del municipio, Gerardo Acuña Ocejo, negó que los recursos provenientes del programa de Subsidio para la Seguridad en los Municipios, (SUBSEMUN), vayan a ser usados para remediar las carencias en la Dirección de Transito Local.

En contraparte explicó que los recursos, serán destinados para la prevención del delito y se traducirán en pláticas, cursos y talleres, “es lo que nos permite la parte que le corresponde al municipio de Victoria, toda vez que la parte de Seguridad está a cargo del estado”.

Refirió que se trata de 4 millones de pesos, mismos que se aplicarán en polígonos detectados con mayor problema de inseguridad, y de los cuales, el Gobierno municipal de Victoria, recibió este mes un millón 600 mil pesos como parte de la primer ministración.

“Ya se enviaron a la ciudad de México los proyectos de inversión que serán relativos a la prevención del delito, en los sectores que ya tiene detectados la Secretaría de Gobernación (SEGOB) aquí en la ciudad”, subrayó.

“Dentro de los vertientes que se establecen en ese sentido por parte de la SEGOB, viene solamente pláticas y talleres, no vienen vertientes que puedan ser encaminadas a obra pública o adquisiciones de activos fijos”, enfatizó.

Agregó que los cuatro millones de pesos del SUBSEMUN, se harán llegar al Gobierno municipal en tres ministraciones de aproximadamente un millón 600 mil pesos cada una.