Redacción

Ciudad Victoria, 25 de mayo.-De participaciones federales en el 2015 el Gobierno Municipal de Ciudad Victoria obtendrá recursos por el orden de los 350 millones de pesos, lo que constituye el 48 por ciento del presupuesto que ejercerá en el año, informó Gerardo Acuña Ocejo.

El Director de Administración y Finanzas, del Gobierno Municipal, dijo que los recursos se aplican en diversos rubros y bajo una medida de austeridad y ahorro para la hacienda pública municipal.

Dijo que será a partir del mes de junio, cuando la Secretaria de Hacienda y la Secretaria de Finanzas, del Gobierno de Tamaulipas, determine los alcances de los coeficientes (ingresos) del pago del impuesto predial, derechos de agua a la Comapa y el pago de la tenencia.

En ese contexto, el funcionario municipal dijo que por el momento es difícil determinar la variación para el próximo año, en cuanto al ingreso federal porque aún no existe una estabilidad en el precio del petróleo.

“Sin embargo la expectativa puede ser menor dependiendo si se mantiene ese precio que, sin duda, impactaría en la entrada de dinero para los municipios”, explicó.

Acuña Ocejo dijo que los 350 millones de pesos que provienen del gobierno federal se aplican de manera corriente, es decir dando cobertura a los servicios que requiere la ciudad.