Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo hoy que la corrección hecha a la propuesta de reforma al Código Penal del Estado, era necesaria para garantizar la libertad de expresión.

Entrevistado esta mañana al llegar al Palacio de Gobierno dijo: “siendo congruente con lo que siempre he luchado desde que inicié en la política, que es salvaguardar y cuidar la libertad de expresión, y muy especialmente en un rubro para mí que es sumamente importante, que es el tema de las redes sociales”

El mandatario tamaulipeco consideró que las redes sociales “han jugado un papel clave y fundamental para que el ciudadano se pueda expresar libremente”.

Luego de que ayer el poder ejecutivo entregó al Congreso del Estado las correcciones a la reforma, el mandatario estatal consideró: “fue importante hacer esa corrección que se tuvo que llevar a cabo”.

Además dijo: “No solamente se subsana esta situación, sino que seguiré como lo he hecho siempre, cuidando, protegiendo, apoyando y respaldando la libertad de expresión cualquiera que esta sea su manifestación”.

El gobernador de Tamaulipas recordó que en buena parte, fue en las redes sociales donde su candidatura se fortaleció: “Yo en lo personal estoy muy agradecido con redes sociales que jugaron un papel muy importante en el despertar de Tamaulipas”.