Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Arcenio Ortega Lozano, dirigente del Partido del Trabajo (PT) en Tamaulipas, afirmó que la reducción de salarios de los funcionarios federales “no es una cuestión populista, sino que es una cuestión de justicia social”.

En entrevista, el ex diputado local dijo: “son cuestiones que tendrán que ir reformándose porque es todo un proceso, el cambiar la cultura de sueldos en el gobierno federal, esto creo que es un proceso que se va a dar poco a poco, pero que es bueno y que es benéfico para México”.

Ortega Lozano reconoció que actualmente hay leyes que establecen altos salarios y prestaciones para funcionarios del gobierno federal, por lo que dijo, habrán de hacerse las modificaciones necesarias a esas legislaciones.

Además, refirió: “creo que los gobiernos deben tener una austeridad, y vivir bajo los preceptos de la justa medianía, yo creo que no es una cuestión populista es una cuestión realista que tiene que realizarse poco a poco”.

El dirigente del PT descartó sin embargo que el bajar los salarios pueda orillar a los nuevos funcionarios a realizar actos de corrupción.

“Quien caiga en esa situación de la corrupción debe ser castigado, porque ese es otro de los pilares de la política que ha establecido el virtual presidente, en el sentido de que vamos a combatir la corrupción, entonces quien caiga en esas tentaciones debe saber que le va a llegar su hora”, puntualizó.