Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-Las aportaciones federales para la administración municipal de Tamaulipas se han reducido en un 25 por ciento, informó el alcalde Xicoténcatl González Uresti, al tiempo que recriminó a los diputados federales y senadores por no aprobar un fondo para que los municipios accedan a recursos.

«Tenemos una disminución de las participaciones en un 25 por ciento aproximadamente. Es la reducción de un fondo de participaciones que podemos destinarlo a las necesidades de nuestra ciudad y sí tenemos en este enero 2020, siete millones de pesos menos en esas participaciones», indicó.

En entrevista, explicó, “en todo el país no hay ningún municipio que esté con esta consideración, la decisión nacional del grupo de senadores y del grupo de diputados fue no tener ese fondo de infraestructura municipal».

Pero destacó «quedamos igual que el año pasado, sin embargo aquí en Tamaulipas tenemos gobernador que decide apoyar a Ciudad Victoria como uno de los municipios que será meritorio de más obra, de más infraestructura educativa», destacó el presidente municipal.

González Uresti informó que su administración tendrá como prioridad resolver el problema del suministro de agua en Victoria con el apoyo del Estado y al destinar algunas aportaciones federales.

El edil victorense añadió que los recortes federales obligaran a su gobierno a optimizar aún más los recursos, «ejercerlos lo más puntualmente y cada convocatoria que vaya sustentada en un gran plan de acción».