Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El desplome de hasta un 30 por ciento en las ventas al mayoreo y menudeo espera el comercio organizado de Ciudad Victoria, durante los días de vacaciones de Semana Santa, informó Elba Benavides Treviño.

La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco-Victoria) dijo los negocios con mayor merma son los que comercializan artículos de oficinas y papelerías.

“Los giros más afectados definitivamente todo lo que es papelería, todo lo que conlleva a oficinas en escuelas, todo ese tipo de artículos y donde yo creo tienen un gran incremento en restaurante, en comida, todo lo que es boutique se incrementa un poco”, dijo.

En ese sentido la empresaria descartó que durante esta temporada vacacional se pudiera registrar un repunte en robos en los comercios establecidos de la zona centro de la capital.

“No, fíjate, lo que es en el primer cuadro de la ciudad lo que se ha implementado tenemos un tipo de blindaje en esa área, por los recorridos que hacen los elementos de seguridad”, comentó.

Benavides Treviño confió en la recuperación de las ventas para finales o principios del mes de mayo, pues recordó que vienen las comprar por el Día del Niño y el de Día de la Madre.

vmp