Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La mayoría del Pleno del Congreso reeligió a Angélica Gómez Castillo como Contralor General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), para fungir con ese cargo por un período de tres años hasta el 2017.

La designación se dio sin mayores debates, salvo algunos comentarios de los diputados de oposición, que se observaron principalmente en la discusión al interior de la Comisión de Gobernación, dictaminadora de la propuesta.

Durante la sesión de éste miércoles y tras una “maratónico” trabajo en Comisiones y en el Pleno, la LXII Legislatura decidió darle continuidad a Gómez quien desde junio de 2011 fungía en el cargo con derecho a una reelección.

La función del Contralor General será con autonomía técnica y de gestión, la fiscalización de todos los ingresos y egresos del Instituto.

Los integrantes de dicha Comisión legislativa consideraron, en defensa del documento, que Angélica Gómez tiene experiencia profesional demostrada para ser considerada al cargo puesto que además ha ocupado diversos cargos dentro del Colegio de diversas organizaciones públicas y privadas.

vmp