Por: Javier Vázquez Eguía

El diputado Ramiro Ramos Salinas, señaló que en este año debe quedar lista la reforma a la Unidad de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (Upysset).

“Dicho decreto tiene que salir en este periodo de sesiones, luego que se analiza el documento con sumo cuidado, ya que son derechos de los trabajadores que no se deben soslayar. Y una de las acciones que más se cuida es en el análisis sobre los años en que más se jubila la gente, ya que en estos tiempos ahora la gente vive muchos años más y ya no es posible que el trabajador se jubile con menos años de vida”, sostuvo Ramos.

Dijo que el fondo económico de pensiones que se tiene que pagar por parte de la Upysset a los jubilaos y pensionados ya no es sostenible, por eso se hace un estudio muy minucioso para resolverlo, desde ver cuánto va aportar el Estado sobre el pago de pensiones para que no afecte a la gente que está adherida a dicha Unidad

Por otra parte, el presidente del Congreso local señaló que luego de aprobarse la iniciativa de decreto de la ley estatal de educación, es necesario realizar adecuaciones de forma inmediata, así como a la del servicio público, porque en las leyes generales se cuenta con la del Instituto Nacional de Evaluación, que tendrá que ver con la valoración de los alumnos y docentes.

Argumentó el representante que por tal motivo la ley estatal de educación se votó de inmediato, para que Tamaulipas ponga el ejemplo a nivel nacional en el tema de la educación.

“A través de estas acciones se podrá continuar con la apertura de escuelas de tiempo completo como así viene dándose, con apoyo a esos planteles del sistema de educación básica”.

Finalmente el legislador señaló que la ley estatal de educación fue avalada por el Sindicato de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas.