Por: Javier Vázquez Eguía

 

La reforma a la ley de la Unidad de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (UPYSSET) debe diseñarse de manera que no lesione los intereses económicos de los maestros, señaló Jorge Eguía Salinas, coordinador regional de la delegación V1 de la Sección Treinta del Sindicato de Maestros.

“Se tiene que analizar los recursos que capta la Upysset para beneficio de los compañeros maestros, sin que ese fondo económico que maneja se descapitalice, por lo cual se ven las mejores estrategias para que ese fondo continúe respondiendo como hasta ahora”, dijo.

Aseveró que en este momento no existe problema alguno sobre el manejo de los recursos de la burocracia estatal a la cual pertenece un buen número de maestros, por lo que se tiene que prever un problema a futuro.

Eguía Salinas afirmó que no existe ningún ultimatum para el sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación como “así se señala por ahí”, eso no es verdad, porque desde hace varios años se está en pláticas para esta reforma a la Upysset que no es de esta gestión, ya que esto viene de hace varios años y cada vez se hace más necesario esas platicas y negociaciones, porque no se puede caer en una descapitalización de dicha unidad de previsión.

“Actualmente una comisión del SNTE está negociando, para que con esa reforma de ley al respecto se asegure el futuro de quienes ya aportaron su trabajo y cumplieron con la tarea de estar activos y puedan tener una jubilación con una aportación decorosa en lo que les resta de vida”.

Finalmente dijo que el tema de la aportación económica del maestro es uno de los temas fuertes que se discuten, ahora hay que ver en qué porcentaje se incrementa sin que lesione la cuestión económica de los maestros, señaló el representante delegacional.