La Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sí le entrará a las reformas a la Ley de la Upysset.

El secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rafael Méndez Salas, expuso que la reforma a la ley de la Upysset está contemplada dentro de la agenda del sindicato.

“Sería irresponsable no hacer una reforma, pero en su momento, consensuado con quienes en algún momento podría afectarlos de manera positiva o negativa, que son los trabajadores federalizados”.

“Le entraremos a la reforma a la ley de la Upysset bajo dos situaciones, primero el ámbito nacional tiene qué decirnos hacia dónde tomando como referencia lo que ha sucedido en otros estados, pero aquí en Tamaulipas hay qué ver la opinión de los trabajadores federalizados, es decir, no se trata sólo de sentarme de forma irresponsable en una mesa y negociar”.

Dijo que se tendrá que hacer ese sondeo y posteriormente también presentar nuestro anteproyecto.

“Estamos en muy buena relación con el Estado y la SET, cuyo titular a fin de cuentas tendría que intervenir, estamos trabajando en eso y ya vendrán los tiempos para entrarle”.

“Ha habido reuniones pero no he estado presente por las agendas que tenemos, ahorita el tema es la armonización y adecuación de las leyes secundarias en el estado, el 70 aniversario del SNTE, es una serie de cosas aunque también estamos trabajando sobre la ley de la Upysset”.