Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Antes de que concluya el 2014, se habrá concretado la Reforma a la Ley de la Unidad de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (UPYSSET), aseguró el presidente del Consejo y Secretario de Administración del Estado, Jorge Abrego Adame.

Y es que dijo, tras 18 años de tener el tema en la mesa, por fin, la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), presentó su propuesta de reforma para “salvar” el fondo de pensiones y jubilaciones que cada día se agota más.

“Por fin el SNTE también ya presentó su propuesta muy bien pensada, la están consultando con la gente del sindicato”, dijo en entrevista Jorge Abrego.

La consulta que el SNTE hace con sus agremiados sobre las variables que proponen en la reforma como ajustes a la aportación, ajuste en las edades de jubilación, tiempo de cotización y sueldo regulador, estima que demoraría unos dos meses.

Una vez que se haya presentado y ajustado está reforma con la base educativa, Abrego Adame dijo que estarían listos para empatar esta propuesta con la del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET) y entonces sí, llevarla al pleno del congreso local.

“Sin duda, una vez aprobada la reforma los trabajadores van a ver el beneficio a mediano y corto plazo, con la reforma, la gente que se jubile tendrá la seguridad del pago de su pensión que ahorita ya estamos batallando”, precisó.

vmp