Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las nuevas reformas fiscales que aprobaron los legisladores originan un crecimiento paulatino de migración de vendedores ambulantes a los puestos que se instalan en los tianguis o mercados rodantes de la ciudad.

Elsa Margarita Garza Charles, presidenta de la Comisión de Tianguis y Mercados, en el Cabildo de Victoria, dijo la situación puede ser similar al resto del país, pues el comerciante ve con dificultad por cumplir con las disposiciones fiscales que se aplican desde éste año.

Dijo durante los más recientes días se percibe aumento de oferentes en los mercados locales, que quizás es el resultado de la falta de empleo y de las nuevas políticas fiscales que se están implementando en el país.

“Los tianguis y mercados rodantes de la ciudad son una oportunidad que tienen las familias para trabajar honradamente, y si, hemos percibido un ligero aumento de oferentes en los más recientes días, quizás por la falta de empleo o por cuestiones fiscales posiblemente”, explicó.

La asambleísta sostuvo es patente el aumento de un buen grupo de quienes se atreven a poner a la venta sus artículos de medio uso, sobre todo, es común verlos con poca o nada de infraestructura, exponiendo a la vista de sus clientes ropa, zapatos, juguetes, enseres domésticos o cualquier cantidad de objetos vendibles.

Apreció hoy día no solo se puede encontrar lo anteriormente descrito, sino fruta y verduras, así como abarrotes, cosméticos, aparatos auxiliares ortopédicos, rines, llantas, libros, computadoras, pantallas, refacciones automotrices, música y películas, sin olvidar a la comida como elemento indispensable a través de antojitos mexicanos.

vmp