Por: Andrés A. Ramírez Acosta

 

La Presidenta de la CANACO en Ciudad Victoria Elba Benavides Treviño, reconoció que luego de la aprobación de la Reforma Hacendaria esta madrugada por los integrantes de la Cámara de Diputados Federales, esta vendrá a repercutir seriamente en el crecimiento de las empresas y en la generación de nuevos empleos.

“Lo que pedimos es que verdaderamente salga una reforma innovadora, que realmente fuera para crecimiento y desarrollo y que fuera para generación de empleos, y no creo que esta reforma vaya a tener esos resultados”, dijo en entrevista el día de hoy a las 11:12 horas en el Polyforum de Ciudad Victoria.

“Y es que además con la esto de la homologación del IVA en la frontera, esto va repercutir fuerte y le va a restar a la competitividad; claro que va a ver un aumento de desempleo, por lo que nosotros esperamos que desaparezcan algunos otros puntos cuando vayan con los senadores”.

La empresaria local reconoció que el IVA en colegiaturas y viviendas fue un mero distractor para la población, por parte de los diputados federales: “si quitaron efectivamente varios artículos, donde estaban propuestos, pero quedan muchos que sí van a afectar a las empresas, que va estar afectando el crecimiento y la generación de empleos”.

Se le cuestionó si estas acciones le podrían representar un costo político al gobierno en turno, contestando: “solamente ellos, son muy hábiles para que la gente pase por alto esto, nosotros vemos lo que nos interesa, que es cómo vamos a quedar nosotros con el pago de impuestos”.