Enrique Jonguitud

CIUDAD VICTORIA.-El diputado del Partido del Trabajo, Arcenio Ortega Lozano, consideró que la reforma migratoria en Estados Unidos hará justicia a los millones de migrantes que han abandonado su país de origen para buscar una oportunidad de empleo.

Ortega Lozano dijo que de esta manera los migrantes podrán contribuir con impuestos a la economía estadounidense, y además, las familias no correrán peligro de ser desintegradas por las deportaciones. 

Nos parece favorable que haya una ley que les permita a los migrantes, sobre todo a los que ya tienen  familia estadounidense, que puedan seguir permaneciendo en los Estados Unidos que no saquen a las familias, que no destruyan familias”, expuso.

El legislador también agregó “Además les va a permitir regularizar su situación, les va a permitir seguir pagando impuestos, creo que beneficia a  migrantes que tuvieron que salir de este país”.

Dijo que aunque la reforma migratoria no está orientada a beneficiar a los migrantes que apenas lleguen a Estados Unidos, la migración seguirá ocurriendo debido a la falta de empleos en México”.

Por otro lado, el diputado dijo esperar que el operativo Paisano  atienda adecuadamente a los migrantes que regresas durante las fechas de fin de año a México.

“La Cámara de Diputados se encarga de supervisar el programa, y va a haber visitas en las aduanas y en todo lo que se hace todos los años para que los a connacionales no tengan ningún problema”, indicó.

Finamente dijo que de parte de los legisladores locales “Vigilaremos que las denuncias, si se llegaran a presenta, sean atendidas con toda celeridad, sobre todo en el tema de Derechos Humanos para evitar abusos y esperemos que no se den”.