Por: Alejandro Echartea

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Ricardo Anaya Cortés, diputado federal con licencia y compañero de fórmula de Gustavo Madero Muñoz para la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), defendió esta mañana en Ciudad Victoria su postura a favor de la reforma político-electoral calificando a esta como ‘un avance democratizador’.

Entrevistado previo a la reunión de militantes panistas con los candidatos a la dirigencia nacional, Anaya Cortés mencionó que “nosotros estamos convencidos de que es un avance muy serio en la democratización de nuestro país”.

“Esta reforma político-electoral sí representa beneficios para los ciudadanos y que obligará a todos los servidores públicos, particularmente a los de elección popular, a estar más cerca de la gente”, aseguró el legislador federal panista.

Rechazó que el objetivo de esta reforma sea la de cotejar la participación de los partidos ‘pequeños’ al elevar del 2 al 3 por ciento el mínimo de votación para que puedan retener el registro nacional como partido político, “estamos convencidos de que el reto será para todos los políticos estar más cerca de los ciudadanos, más cerca de la gente, ese es el objetivo central de esta reforma”.

“Estamos convencidos de que es una reforma democratizadora y una reforma que busca que los políticos estén más cerca de la gente, que rindan más y que rindan mejores cuentas a los ciudadanos”, finalizó.

ejb