La Secretaría de Educación dispuso interconectar al C-4 las 200 escuelas que ya cuentan con sistema de video vigilancia, incorporar más planteles a esa tecnología y reforzar los protocolos de seguridad.

El titular de la dependencia, Diódoro Guerra Rodríguez, tras calificar como algo circunstancial y desafortunado los sucesos registrados en un plantel de esta capital, dijo que ya se convocó a la comunidad educativa a estar atenta de los entornos y reforzar los protocolos ya establecidos.

Existen escuelas con hasta 16 cámaras que solamente vigilan la parte interior, pero se han olvidado del exterior, “la idea es monitorear la parte externa y generar mejores condiciones de seguridad en el entorno”, expresó.

Dijo que la SET va a solicitar la interconexión de las cámaras existentes en los planteles con el C-4 a fin de garantizar una mejor vigilancia y una oportuna respuesta en caso de ser necesario.

Negó que la medida se produzca tras los acontecimientos registrados en un plantel de esta capital, dijo que el Protocolo de seguridad ya existe y solamente se reforzarán las medidas, “de todo eso ya se habló con los directivos y personal docente”.

Incrementarán rondines de la policía Estatal

El alcalde Alejandro Etienne Llano anunció que se reforzará la presencia de la Policía Estatal Acreditable en las inmediaciones de los planteles educativos.

“Yo creo que lo que tenemos que seguir teniendo es las funciones de la Policía Estatal Preventiva, que se sigan intensificando en las distintas áreas, lamentablemente no es posible cubrir individualmente cada uno de los planteles, pero sí por supuesto va a haber una mayor presencia”, refirió.

“En materia de prevención hay un programa especial para la prevención de la violencia y delincuencia, son cerca de 29 millones de pesos, hoy se va a establecer el consejo relacionado con la prevención y habrá que ejercerse por parte del Gobierno del Estado en el Municipio de aquí de Victoria”, dijo.

El Presidente Municipal de Victoria destacó que la aplicación de los recursos resulta muy importante porque permitirá tener mayor presencia de los cuerpos de seguridad en los polígonos donde hay mayor incidencia delictiva.

“Comprende cuestiones de deportes, de cultura, también hay una parte de equipamiento, las propias reglas establecen los rubros que se tienen que estar atendiendo”.