Por: Alejandro Echartea

El diputado local por el Partido Verde Ecologista de México, Edgar Patricio King López, se mostró optimista tras la aprobación el día de ayer en el Congreso de la Unión de la Reforma Energética e indicó que Tamaulipas será uno de los estados que más beneficios verá tras esta reforma.

“En el Congreso como en la Cámara de Senadores se está viendo tanto la voluntad de trabajo en equipo, creo yo que esta reforma energética vendrá mucho a beneficiar a nuestro estado”, mencionó ayer a las 12:10 horas en el Palacio Legislativo de esta ciudad.

“Sin duda hemos tenido reuniones con gente especializada en la materia y he tenido la oportunidad de escuchar al propio secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, en donde nos explicó todas las bondades que trae esta reforma”, en este sentido afirmó que Tamaulipas será uno de los estados que se verá más beneficiado por esta reforma, no obstante, reconoció que las repercusiones podrían no verse a un corto plazo.

“Esta reforma es una reforma muy acertada, nuestra bancada a nivel federal del Partido Verde la ha apoyado, hoy por hoy es un éxito que salga avante”, consideró.

Finalmente apuntó que aún no hay fecha para que el Congreso local reciba esta iniciativa de reforma para su discusión ante el Pleno, cabe mencionar que la Reforma Energética por ser de carácter constitucional necesita ser aprobada por 2 terceras partes del Congreso de la Unión y de las Legislaturas de los estados.