La policía federal dispuso de cuadrantes especiales en la vigilancia de las carreteras en Tamaulipas, corredores seguros y se institucionalizaron las caravanas que acompañan a los viajantes como estrategia permanente.

El comisario de la Policía Federal en el Estado, Luis Norberto Montoya Morelia, dijo que estas medidas implementadas permiten tener carreteras seguras, propias para ser transitadas libremente.

«Estamos en las caravanas con los horarios que ya estaban establecidos para que darle confianza a la ciudadanía», expuso.

Que la sociedad transite con seguridad en las carreteras que convergen en el estado es la prioridad para la policía federal.

En este momento, dijo que la institución a su cargo no tiene detectados puntos rojos, ni negros en las carreteras; sin embargo precisó que si hay puntos específicos de vigilancia en tramos como El Barretal y Padilla aquí en el centro del estado.

El recién nombrado comisionado de la federal dijo que personalmente él y su equipo de escolta patrullan carreteras por las noches y no han reportado sucesos delictivos.

Aseguró que hay plena coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales, lo que permite contar con estrategias eficientes y la cantidad de elementos necesarios para garantizar la seguridad en Tamaulipas.