Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Casi 5 mil elementos en campo, forman parte del reforzamiento de los operativos de vigilancia, disuasión y prevención del delito contra robos en la capital del estado.

Ante la creciente ola de robos en sus diferentes modalidades, la Secretaría de Seguridad Pública, se vio obligada a incrementar la “artillería” para salvaguardar el patrimonio de comercios y familias.

El secretario Arturo Gutiérrez García, detalló en entrevista, que para hacer frente y contrarrestar la ola de robos en la ciudad, no solo se cuenta con un mayor número de efectivos en campo, sino también con una estrategia policial bien definida.

De esta forma, dijo que los operativos contra robos, son llevados a cabo por dos mil 790 policías militares y más de 2 mil 200 policías estatales del nuevo modelo acreditable.

Estos elementos están coordinados con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Federal (PF). El reforzamiento de los operativos está encaminado a realizar una función meramente preventiva, sin embargo, se han realizado detenciones de personas en plena flagrancia, reconoció Gutiérrez García.

El personal de las diferentes instituciones, inmersas en los operativos contra robos, realizan recorridos y monitoreos preventivos las 24 horas del día.

El secretario de Seguridad Pública, exhortó a la población a adoptar las previsiones necesarias para no ser víctimas de este delito, ni en su domicilio, en su comercio o su unidad motora.

vmp