Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El Procurador de Justicia de Tamaulipas, Irving barrios Mojica, reveló hoy los primeros avances en las investigaciones del asesinato de Felipe Téllez Ramírez, coordinador de los Centros de Ejecución Sanciones, hechos de los que se cuenta con una videograbación y ya se identificaron los dos vehículos que utilizaron los agresores.

Entrevistado en un evento cívico del Congreso del Estado, donde se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Téllez Ramírez, el Procurador sostuvo que el propio Gobernador del Estado le ha pedido resolver el caso y dar con los responsables.

“Ya se tienen identificados dos de los vehículos que participaron el día de los hechos, uno de los cuales fue encontrado, se encontraron algunas armas, se están procesando todos los elementos para ir recabando las huellas dactilares, las investigaciones continúan”.

Asimismo dijo “se tienen videos que nos permiten establecer la logística, el modus que realizaron para llevar a cabo el crimen en contra del comandante Téllez y ahorita nos encontramos eso realizando las entrevistas para las investigaciones”.

Barrios Mojica estableció que se espera que los elementos de seguridad que fueron heridos se recuperen para poder tomarles la declaración correspondiente: “reitero lo importante son las entrevistas de los compañeros que se encuentran lesionados; hay que esperar que estén estables para que se puedan manifestar en relación con estos hechos como testigos”.

El Procurador dijo que tras estos hechos se han reforzado los operativos de seguridad en torno a los funcionarios públicos del área de seguridad que por la naturaleza del caso, no se revelan las nuevas disposiciones: “los protocolos de seguridad  que existen son reservados”.

Aseguró que el Gobernador del Estado dijo que “hay que realizar con las investigaciones, que hay que dar con los responsables, (pero) sobre todo que no debemos dar marcha atrás que tenemos que evitar la inseguridad y en este caso es un delito que debe de ejercer toda la atención de la Procuraduría General de Justicia”.