Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Un contingente de al menos 600 elementos de la Policía Federal arribaron vía terrestre ayer al mediodía a Ciudad Victoria y empezarán a ser desplegados hacia diversos puntos de Tamaulipas para reforzar los operativos de seguridad en zonas urbanas y tramos carreteros de alto riesgo.

La movilización de fuerzas federales hacia la entidad se produce justo un día después de que el general de brigada DEM Arturo Gutiérrez García fue nombrado por el gobernador como nuevo Secretario de Seguridad Pública del Estado, en sustitución de Rafael Lomelí.

Hasta el cierre de edición, ninguna instancia del gobierno estatal o federal habían emitido un pronunciamiento oficial sobre la presencia de más agentes federales en Tamaulipas.

No obstante, trascendió que este miércoles arribarían a la entidad más elementos de la Policía Federal transportados vía aérea.

El desplazamiento de los 600 agentes coincidió con la designación ayer de Alejandro Rubido García como nuevo titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en sustitución de Manuel Mondragón y Kalb, quien renunció al cargo el domingo pasado.

Apenas en enero pasado, un contingente de elementos destacamentado en la entidad fue sacado para redoblar los operativos de vigilancia en Michoacán, elementos que a partir de ayer, están de regreso.

 

Inseguridad no se resuelve de un día para otro: Ramiro Ramos

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Ramiro Ramos Salinas confió en que con el relevo en Seguridad Publica y el refuerzo de 200 elementos federales, baje la incidencia de delitos de alto impacto.

“Ojalá que esto (inseguridad) se resuelva lo más rápido posible”, expresó en entrevista antes de iniciar la sesión ordinaria de esta semana.

El diputado del PRI dijo que tanto la designación de Arturo Gutiérrez García en la Secretaría de Seguridad como el arribo de 200 efectivos de la Policía federal para realizar tareas de patrullaje en Ciudad Victoria se refuerza la estrategia que en este tema impulsa el Estado y la Federación.

“Es una señal de que hay coordinación y una estrategia muy clara para seguir disminuyendo los delitos los índices de inseguridad en el Estado”.

Y Agregó: “el tema de inseguridad en el país es el gran tema (…) los secuestros y la inseguridad han sido un gran problema no se acabado efectivamente te pero hay una estrategia para resolverlo”

Ramiro Ramos recordó que el Congreso de Tamaulipas autorizo un presupuesto vasto para el tema de la seguridad pero aclaró que el problema se resolverá en la medida en que también se eleve la calidad de vida de los ciudadanos y se logre la equidad en materia social.

“La inseguridad se resuelve con educación, con salud y no los combatiendo a los delincuentes”.

Y reiteró que no se puede especular en un plazo para acotar con los problemas delincuenciales que afectan a Tamaulipas y al resto del país, “que quisiera yo como ciudadano; que hoy se terminara la Inseguridad”.

 

ejb