CIUDAD VICTORIA.-El regidor municipal por el Partido Movimiento Ciudadano (PMC) Blas Jorge Orlando Guillén Gutiérrez, se sumó a la protesta contra el gerente de la Comapa Eliseo García Leal y, de paso, solicitó flexibilidad en el cobro que hace la paramunicipal por el agua a familias de bajos ingresos.

En entrevista el asambleísta dijo la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado debe extender la misma medida al resto de la sociedad, dado a que hay muchos hogares a los que les hace falta el servicio, no les llega o que tiene cortes.

“Nosotros siempre hemos insistido en que la Comapa sea más consciente, que flexibilice los cobros, aplique descuentos y de plazo sobre todo para la gente que menos tiene, claro está sin dejar de cobrar o poner en riesgo sus propias finanzas”, señaló.

El funcionario apoyó el trabajo que se realiza hacia el interior del organismo, en cuanto al saneamiento financiero, sin embargo consideró que no sea a costa de la población.

“Sabemos que la COMAPA requiere mano dura para poder sanear sus entrañas y acabar con los añejos vicios que le caracterizaban, pero no a costa de la población más vulnerable, hay gente que recibe una muy alta facturación mes tras mes y hay que darle la atención que debiera” pidió.

ejb