Por: Enrique Jonguitud

Marte Alejandro Ruiz Nava, regidor independiente del Cabildo de Victoria, dijo que este cuerpo colegiado no deberá repetir el modelo de trabajo del anterior, en el que los regidores renunciaron a hablar y a debatir ante las sesiones del Cabildo.

“Vamos a buscar  debatir las cosas en el Cabildo, vamos a empezar a agendar los asuntos generales, vamos a buscar que se lleve a cabo ese tema”, dijo.

El regidor, emanado de la planilla de Xicoténcatl Uresti, también dijo: “somos ciudadanos y estamos empezando y necesitamos que no se repita lo mismo, necesitamos hacer una diferencia y poder marcar la pauta de lo que está bien y lo que está mal”.

Por otra parte, expuso que en su caso particular ya sabe qué Comisión quiere presidir: “estoy interesado por la comisión de Salud, tengo experiencia en Salud, estoy pujando por ella, echándole ganas por creo que desde allí puedo hacer una mejor gestión”.

Ruiz Nava aclaró tener experiencia en gestionar: “cuando sabes gestionar cualquier puerta se abre fácil”, dijo.

Sin embargo dijo que por primera vez será servidor público, porque se ha dedicado a los negocios: “yo daba clases en una escuela y me dedico a los negocios, tengo una panadería y todo eso, y soy una persona de negocios”.

Ruiz Nava reiteró que no dejará de señalar cualquier falta en la que incurra la administración municipal.