Regidor pide padrón de mujeres que contrajeron zika

lunes, 12 de febrero de 2018

Marte Alejandro Ruiz, regidor en Victoria

Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Marte Alejandro Ruiz Nava, regidor presidente de la Comisión de Salud del Cabildo de Victoria, pidió a la Secretaría de Salud integrar un padrón de mujeres embarazadas que padecieron zika en la última temporada de calor.

El edil argumentó que dichas mujeres deben tener una estricta vigilancia médica, para evitar que sus bebés nazcan con algunas secuelas, ya que las cifras de personas infectadas por zika en la capital de Tamaulipas no fueron muy claras.

Ruiz Nava estableció que en el pasado verano, la cifra oficial era de 800 personas infectadas, pero señaló que la cifra real nunca se conoció, aunque se sabía que al menos pasaba de mil personas, una parte de ellas, mujeres embarazadas.

“Es necesario que se cuente con un padrón preciso del número de mujeres que están embarazadas y que hace apenas unos meses tenían el virus del zika, y que ahora tendrían que tener una atención especial por parte de la Secretaría de Salud, ante el peligro que la enfermedad cause microcefalia”, aseguró.

En su opinión la propagación del zika en Ciudad Victoria fue el resultado del descuido que tuvieron las autoridades de salud al dejar de fumigar.

Ruiz Nava también refirió que los Centros de Salud en las colonias de la periferia de Victoria, siguen enfrentando la falta de medicamento, lo que agrava cualquier padecimiento por parte de la población.

“Los propios médicos de los Centros de Salud nos han denunciado la falta de medicina, pero tienen temor a represalias, así que sólo se quejan de manera anónima”, puntualizó.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Responde

          fotografia PANORAMICO MATA

Encuestas

Sorry, there are no polls available at the moment.

Sondeo

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Buscador