Por: Eduardo Castillo Mtz.

 

La regidora priista Norma Vanessa Paz Enríquez, calificó como indebido el uso de vehículos oficiales en las campañas políticas en curso, y dijo que los ciudadanos pueden denunciar este tipo de hechos ante las instancias correspondientes.

Entrevistada a las 10:00 horas de hoy en el cabildo local, respondió así a los cuestionamientos de los medios, por las supuestas irregularidades planteadas por algunos ciudadanos, quienes aseguran que vehículos oficiales están siendo usados para transportar despensas.

“En lo personal no he recibido ninguna denuncia, pero ahora sí que, hacer la invitación a los funcionarios, para que se abstengan de hacer uso de la propiedad municipal en las campañas políticas”, indicó.

Asimismo invitó a los ciudadanos que tengan alguna queja al respecto, a que acudan ante las instancias correspondientes a presentarla, ya que de ninguna forma es válido el uso del recurso público para fines electorales.

¿Qué sanciones deben aplicarse de comprobarse el ilícito?

“Desconozco el tipo de sanciones que podrían aplicarse, pero sé que este tipo de acciones en perjuicio de la ciudadanía deben tener una consecuencia, por eso invitó a los funcionarios a que se abstengan de realizar tales prácticas y respeten los recursos que son de la gente”, concluyó.