Por: Eduardo Castillo/ Últimas Noticias 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los regidores y síndicos del Cabildo local seguirán ausentándose de sus obligaciones en tanto la Ley Municipal se los permita, dijo el presidente de la Comisión Representación Legal y Reglamentación Municipal, Jaime Salvador Amaro Castillo.

El también segundo síndico, refutó las ausencias propias y de sus compañeros de Cabildo a propósito del proceso electoral vigente, y sostuvo que los permisos ante el ayuntamiento seguirán mientras la ley se los permita.

“No es cuestión de ética, es lo que permite el Código Municipal, que señala que los síndicos o regidores podrán solicitar licencia 15 días en el año, yo pedí seis días exclusivamente”.

“Solo en una fue sesión de cabildo, pero deben entender que no siempre se hacen labores partidistas siendo funcionarios, a mi me descontaron los días de trabajo que no asistí…”.

“Y creo que éticamente me he comportado como un ciudadano que cumple con la legislación tanto electoral como municipal”.

¿Les pagan por ese trabajo, por el trabajo partidista?

“No nos pagan, y renunciar a la regiduría es un proceso muy complejo, como está pasando con la regidora del PAN Guillermina, por eso son mejor los permisos”, concluyó.