Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los regidores de Victoria desempeñan sus funciones en austeridad, sin telefonías, gastos de gestión o viáticos, y solo tienen acceso a su salario que asciende casi a 28 mil pesos mensuales.

El regidor del Movimiento Ciudadano, Carlos Diez Gutiérrez,  indicó que los ediles de Victoria no gozan de viáticos debido a que no han realizado viajes de trabajo, y a que no se necesita ese gasto para trabajar en la ciudad.

Sin embargo dijo que no reciben apoyo para gestoría, ni para el uso de teléfono celular, a causa de la austeridad con la que se desempeña el Ayuntamiento local, sobre todo ante el recorte de recursos federales que se esperan para este año.

Diez Gutiérrez expuso que desde el inicio de la actual administración, los regidores han carecido de apoyos, “Se empezó con un plan de austeridad desde el principio,  no contamos con ningún apoyo para gestoría, ni de telefonía, ni de gastos personales”.

El regidor también dijo, “Solo estamos a lo que nos están dando desde un principio como sueldo y es lo que percibimos”,

Por ello, estimó que los recortes  no afectarán a los ediles, “No nos vamos a ver afectados porque nosotros no contamos con ese tipo de prestaciones, la verdad es que no hemos hecho uso de viáticos porque tampoco ha habido algo que lo justifique, entonces los gastos locales son estrictamente personales”, apuntó.