Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El mayor número de deportaciones de Estados Unidos hacia México se registran por el municipio de Reynosa, informó el representante del Gobernador en la zona norte de Tamaulipas, Francisco Javier Garza de Coss.

Reveló que mediante la franja fronteriza del Estado se registra un total de 400 a 500 deportaciones diarias, sin embargo en Reynosa se detectan “un poco más”.

“¿Cuál es la ciudad donde llegan más?”, se le preguntó, a lo que respondió “En toda la frontera se habla de 400 y 500 personas diarias, es Reynosa es donde llegan un poco más y luego Nuevo Laredo, aproximadamente”.

Dijo que esta cifra se mantiene igual que en años pasados por lo que estimó que el número no ha variado tras la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

En este sentido, informó que ya se ha solicitado mayor presencia de abogados asesores de migrantes en la frontera del Estado.

“Todavía no porque apenas se está viendo eso y esperemos que se cuente con asesoría, he estado pidiendo que se refuercen los consulados con abogados para que no nada más se cometan injusticias y se les atienda a los connacionales”, puntualizó.

Para finalizar explicó que se realizará una petición a las autoridades estadounidenses para que solo se deporten mexicanos hacia Tamaulipas y no de otras nacionalidades.

“Que sean mexicanos los que retornen, no nos manden de otros países porque nos hace un problema y un costo adicional”.