Por: Eduardo Castillo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En el recuento del año 2014, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), informó que se encontraron 380 nuevos casos de VHI (sida), de los cuales el 70% son hombres.

El jefe del programa de VIH–SIDA en el estado, Alejandro Cortes Calderón, dijo que en dichas estadísticas las mujeres ocupan el 30% de los casos confirmados. Y añadió que entre estas hay tanto amas de casa, como profesionistas pero también estudiantes.

Reconoció que esta incidencia preocupa a la SST, toda vez que los casos corresponden a mujeres jóvenes, “el rango de edad es de  25 a 40 años de edad, son jóvenes y se trata de personas que contrajeron la enfermedad no por  falta de información, si no por no tomar las medidas de prevención para entablar una actividad sexual”.

“Conocemos la naturaleza de esta enfermedad y sabemos que no es que la estén buscando, llega por  algún descuido”.

Señalo que actualmente existen en Tamaulipas más de 3 mil casos de personas contagiadas y bajo control y subrayó que para evitar que esta enfermedad se siga propagando, este año la Secretaria de Salud tiene como meta intensificar la búsqueda de casos nuevos.